Bienvenidos a este artículo. El otro día indagando que aplicaciones llevaba instaladas por defecto mi distribución Ubuntu versión 16.04 LTS, me topé con ImageMagick.
ImageMagick es un editor de imágenes de interfaz gráfica, pero sorpresa, cuando lo ejecuto desde el tablero no arranca, aparece el icono de acceso directo en e launcher pero a los segundos desaparece y no se ejecuta.
Si abrimos la terminal y lo intentamos ejecutar escribiendo:
$ imagemagick
Nos da como resultado que no existe este comando.
Abrimos la aplicación de gestión de paquetes synaptic y buscamos imagemagick y vemos que está instalada esta aplicación en su versión mas reciente.
Parece que alguna biblioteca externa fue deshabilitada debido a dependencias
insatisfechas, y para que funcione debes instalar otra versión del
paquete, compilada desde el origen.
Pero si quieres evitarte todo este proceso. Escribe el siguiente comando en la terminal:
$ display
Tachaaaaan, aquí tienes la aplicación en marcha y funcionando.
Parece ser que el archivo ejecutable de la aplicación imagemagick se llama display.
Si buscáis en el tablero o dash la palabra "display" también os aparece listada la aplicación imagemagick pero no se ejecutará.
Por el momento ya sabéis como ejecutar esta aplicación desde el terminal, yo seguiré indagando hasta que encuentre una solución definitiva a este pequeño problema y se pueda ejecutar la aplicación desde el tablero.
Y nada mas, hasta la próxima.
Desde el terminal se escribe directamente ./ ImageMagick(display) y el programa se abre y funciona. Desde el menu no se abre. Si se busca el ejecutable display, en path: /usr/lib/i386linux-gnu/ImageMgick 6.8.9/bin-Q16/display ,este rchivo es un ejecutable y si se clica permite ejecutar o ejecutar en terminal. Si se elige terminal, también se abre. Es todo lo que he averiguado.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
ResponderEliminarMuchas gracias por su aportación, ha sido de gran ayuda , yo no lograba encontrar respuesta en ninguna parte , hasta que por fin llegué aquí! Gracias nuevamente..
ResponderEliminar