martes, 28 de noviembre de 2017

Solución al problema fallo de conexión: (2) Active connection removed before it was initialized


Hola, el otro día me encontré con este fallo en un pc portátil de mas de 15 años en el cual le había instalado la distro Ubuntu 16.04.

Estaba navegando por la red y de repente me aparece esta ventana de fallo de red:




Y me quedo sin conexión al router. Por mas que intento conectarme no me deja y vuelve a salirme esta ventana de fallo de red.
Algo falla con mi tarjeta de red inalámbrica, porque la tarjeta de red ethernet conectada por cable al router funciona perfectamente y tengo conexión y puedo navegar.  

La solución mas fácil y rápida es la de reiniciar el PC y todo vuelve a funcionar de maravilla.

Pero este fallo ya es la tercera vez que me sucede y no quiero que vuelva a suceder mas.

Ya que algún otro día puede volver a aparecer el mismo fallo a otro usuario de este ordenador con aplicaciones abiertas en ejecución y no es plan de reiniciar el ordenador si se puede evitar.

Así que mi primer paso fue el de reiniciar la tarjeta de red wifi ya que no quiere iniciarse. Ejecuté el siguiente comando en la terminal:

$ sudo service network-manager restart

Oh my God!! El primer síntoma que veo es que me desaparece el símbolo wifi como podéis ver en la imagen:





Lo que hice fue ir a Configuración del Sistema---> Red, y por sorpresa me encontré que podía conectarme a mi router.




Así que abrí el navegador Mozilla Firefox y si podía navegar.





Pero el icono wifi seguía sin aparecer y eso no me gustó. Aún no he encontrado solución a ello. Bueno, reiniciando el equipo vuelve a aparecer.

El fallo aún no se a que se ha debido. Por ultimo indagando y por probar, he decidido desactivar la administración de energía de la tarjeta de red inalámbrica. Modificando el archivo "default-wifi-powersave-on.conf".
Por seguridad y para poder volver atrás si sucede algún error, este archivo lo he guardado con el nombre "default-wifi-powersave-on.conf.old". Con el comando copy:

$ cd /etc/NetworkManager/conf.d/

$ sudo cp default-wifi-powersave-on.conf default-wifi-powersave-on.conf


El contenido del mismo es:


El número 3 significa que está activada la administración de energía.
Vamos a cambiarlo al valor 2 que significa que estará desactivada, con el siguiente comando:

$ sudo sed -i 's/wifi.powersave = 3/wifi.powersave = 2/' /etc/NetworkManager/conf.d/default-wifi-powersave-on.conf



Si comprobáis el contenido del archivo "default-wifi-powersave-on.conf", veréis:


Podéis comprobar que está desactivada la administración de energía de la tarjeta de red con el comando:

$ iwconfig

Como veis se muestra Power Management: off.


Ahora deberéis reiniciar el equipo para que surjan los efectos del cambio.
No se exactamente si este era el problema. De echo aún no me ha vuelto a suceder. Estaré monitoreando si vuelve a suceder el error y lo postearé.

Espero os sirva de ayuda.

2 comentarios:

  1. Interesante configuración, yo tengo el mismo problema, asi que espero con esto se solucione. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.