martes, 5 de diciembre de 2017

¿Sabéis que hay detrás de la interfaz gráfica de escritorio en Ubuntu?


Hola, este artículo está elaborado para sorprender a todos aquellos que lleváis poco tiempo utilizando Ubuntu o que venís recientemente de la plataforma Windows.

Cuando utilizáis cualquier distribución del sistema operativo GNU/Linux, estáis usando un determinado interfaz de escritorio que os viene instalado. A estas alturas ya sabéis que os podéis instalar el que queráis, y además tener instalado mas de uno a la vez, sois libres.
Pero.....
¿Que hay detrás de nuestro escritorio?, ¿no hay nada?, ¿seguro?


Haced una cosa, presionad la combinación de teclas "Ctrl" mas "Alt" mas "F1", PERO CUIDADO, antes de hacerlo, antes de quedaros a oscuras, para volver de donde vais a ir, tened en cuenta que deberéis presionar la combinación "Ctrl" mas "Alt" mas "F7".

Ahora si, "Ctrl" mas "Alt" mas "F1".

¿Que?, ¿sabéis lo que estáis viendo?, siiiii, exacto, el verdadero terminal de comandos o consola. Siempre ha estado ahí detrás. Lo mas divertido es que hay 6 terminales, del F1 hasta el F6. Y el F7 ya es el interfaz gráfico de escritorio.
Y os podéis loguear con un usuario distinto en cada terminal.
Hasta 6 usuarios distintos logueados a la vez (creados previamente).
Así que ya sabéis, si tenéis algún fallo o bug en el interfaz de escritorio os pasáis al terminal de comandos y desde allí podéis operar tranquilamente e intentar solucionar el problema. Eso si, sabiendo los comandos del sistema operativo.
Aquí una foto tomada de la consola en mi monitor:


Espero que a mas de uno le haya sorprendido este mega artículo. Nos vemos en el próximo. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.